
En un lugar de Sevilla, de cuyo nombre si quiero acordarme (Distrito Norte), no ha mucho tiempo que vivían tres hidalgos de los de lanza en astillero, adarga antigua, maletín en mano y galgo corredor. Una olla de algo más pollo que pavo, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, alguna cervecita de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. Tenían en sus casas a sus mujeres que pasaban las horas esperando su llegada, y unos niños que no llegaban a los veinte. Frisaba las edades de nuestros hidalgos con los cincuenta años, siempre tirando muy para abajo, excepto uno de ellos, eran de complexión recia, entrados de carnes, enjutos de rostro; grandes madrugadores (menos uno) y amigos de sus amigos. Quieren decir que tenían el sobrenombre de Zipi y Zape en un principio, pero al agregarse el tercero cambiaron a Los Hermanos Marx , aunque por conjeturas verosímiles se deja entender que se llaman Pablo, Domingo y Javier; pero esto importa poco a nuestro relato; basta que en la narración no se salga un punto de la verdad.
vaya 3 patas pa un banco, jajajajaja
ResponderEliminarSilvia G
veo que leéis El Quijote, por lo menos el primer capítulo, cosa que me alegra
ResponderEliminarEstaremos pendientes yo y mi secta de adoradores de los antiguos a las novedades de este blog... De momento promete...
ResponderEliminarJusto.
jAVI, ME PARECE FANTASTICO,TANTO EL COMIENZO COMO EL SEGUIMIENTO HECHO, PERO....¡HA! (SIEMPRE HAY UN HA) HECHO DE MENOS QUE EL EXELENTE TRABAJO HECHO POR LOS TRES LE FALTEN LAS FOTOS COMO PRUEBA IRREFRUTABLE DE LO QUE SE EXPONE, AUNQUE SIN LAS FOTOS ES UN EXELENTE (REBUNDANCIA) TRABAJO, DE CORAZON SEGUIR ASÍ Y CONTAD CON MI APOYO MAS SINCERO.
ResponderEliminarSevilla a 26 de Octubre del año de gracia del 2009
¿Y NO FALTA ALGÚN IDALGO MÁS...?
ResponderEliminarFDO. YULES