Recorrido visual

sábado, 5 de diciembre de 2009

¡¡¡¡¡Un parquecito, por favor!!!!!!!


Allá donde usted, Sr. Alcalde, casi no llega. Sí, en los sitios mas remotos de la barriada de Pino Montano, de acceso por una increíble carretera año1800, aparece una parte magnifica de su ciudad, una parte olvidada de la mano de Dios; digo del Alcalde. La barriada del Aeropuerto Viejo, esa bella barriada donde residen muchos de sus sevillanos afectados por numerosos problemas sobre todo de infraestructuras. Porque lo poco que tienen no se lo ha dado usted, ¡NO!. Se lo han “currado” ellos solitos sobre todo gracias a la gran y tenaz actuación de una asociación muy preocupada por su barrio, y principalmente gracias a su directiva, encabezada por su Presidenta.
Pero esta historia tendrá su lugar y su momento en otra ocasión. Aunque realmente le vengo a reñir por su falta de tacto sobre un problema tan mínimo que esta gente le lleva pidiendo mucho, pero mucho tiempo.
Como usted sabe, esta barriada es más o menos lineal, y gozaba al lado del canal con un parque infantil, quizás no muy llamativo y actual, pero a fin de cuentas era su Parque Infantil. Pero le pidieron otro parque para la otra parte de la barriada, porque las madres que querían salir con sus hijos tenían que cruzar toda la barriada por una carretera además sin arcenes, y créame que es una distancia bastante larga (si no quiere acercarse a comprobarlo, puede verlo en el “google earth”). Y a su vez renovar el mobiliario del que entonces había.
El parquecito nuevo fue instalado como se pidió, y se llevaron el mobiliario del otro parque para modernizarlo y actualizarlo. Pero cometieron la gran barbarie de no retornar el parquecito con su nuevo mobiliario. Cuando esta buena gente va a reclamar el parque quitado, se encuentran con la sorpresa de que la respuesta es que allí no volverá a haber ningún parque infantil por ser zona inundable.
Pero, ¿en serio no se dan cuenta?
Es que por esta regla de tres la barriada entera debía desaparecer, porque la barriada ENTERA está declarada zona inundable, no sólo la zona del parque cercana al canal.
Y además hablando de irregularidades en parques infantiles, la normativa si no recuerdo mal dice que cualquier parquecito sin vallar debe estar a más de 30 metros de cualquier vía de tráfico rodado, y el que está en las puertas del Colegio Mariana de Pineda evidentemente no cumple esta norma. Pero si empezara a enumerar todas las irregularidades (me refiero de normativa y no de construcción o presupuestos), la verdad pocos parques se iban a librar.
¿No se da cuenta que estamos pidiendo un parquecito nuevo, donde ya ustedes pusieron uno hace años, para que los niños de esta barriada tengan donde disfrutar y no se sientan por todo esto marginados?, porque déjeme decirle que bastante marginado se siente ya esta barriada.
Le pido, por favor, que vuelva a tras en sus pensamientos unos cuarenta y algo añitos, sea por un momento niño y piense que por otra vez más tengo razón; y que esta gente se merece un parque infantil, aprovechando que en su programa electoral prometieron muchos en el distrito.
UN PARQUECITO INFANTIL por favor, que es para mis niños que no tienen donde jugar, gracias señor.

Javier Romo

No hay comentarios:

Publicar un comentario