Recorrido visual

domingo, 10 de enero de 2010

Dos más dos son cuatro, de toda la vida


Mirando la página oficial del Ministerio de trabajo e Inmigración, hay en su último artículo, fechado a 5 de Enero, una noticia doblemente escandalosa, que dice literalmente así:
Los datos de los Servicios Públicos de Empleo del conjunto de las Comunidades Autónomas correspondientes al mes de diciembre registran un incremento de 54.657 desempleados (1,4 % respecto al mes anterior). De esta forma el paro registrado se ha situado en 3.923.603 personas.
Y digo doblemente escandalosa porque me parece una burrada la cifra ahí reflejada referida a personas sin empleo. Pero es que por otra parte esa cifra no es, ni mucho menos, cierta. Falta decir que hay aproximadamente un millón cuatrocientos mil personas realizando cursos pertenecientes a la vergüenza del Plan Memta.


¿Por qué no se incluye esta cifra a la oficial de parados? ¿Acaso cobran algún tipo de bonificación o sueldo como norma para no figurar como desempleados? ¿Acaso este tipo de cursos está basado en algún tipo de relación laboral, ya sea en practicas o becarios, para no pertenecer al paro? ¿Acaso no tienen todos ellos tarjeta de desempleo?

No entiendo por qué el gobierno se empeña en ocultar datos oficiales. Además, les recuerdo a todos los lectores, que cada vez son más, que las subvenciones de estos cursos no va a parar al solicitante de dicho curso sino a la academia que imparte estos cursos. Es decir, para el parado: cero patatero.


Y además, las academias o centros especializados ya se encargan de cobrar todas las subvenciones de los alumnos, recordando que solo cobran las de los alumnos aprobados, infringiendo en anomalías no visibles normalmente para el ciudadano de a pie. Anomalías que en ciertos casos consisten en mandar un certificado a las diferentes Juntas Autonómicas con la aprobación total de los alumnos, sin estos haber sido calificados.
Anomalías, otras, como que constato un caso de uno que se examinó para vigilante de seguridad y ya tiene el TIP (certificado oficial del vigilante , mas o menos) y sigue examinándose en la academia por tener asignaturas suspensas.


Y de subvenciones nada de nada. Sí existe la onírica cantidad de 350 euros al mes durante 3 meses, que como ya dije en otro articulo, debía estar abonado a lo largo de los tres primeros meses después de la firma de la carta del Plan Memta, que en mi caso, un año después, todavía no dispongo ni veo síntomas para que sea ingresado en estos días venideros.
Así es que, como conclusión solo me queda llamar MENTIROSOS a los funcionarios políticos de este ministerio de desempleo, porque a fin de cuentas estáis ocultando la verdad, y a todos los que sois participes de que se publiquen este tipo de artículos en prensa, desvirtuando la realidad, con el fin de aferrarse a un cargo político que como estoy demostrando una y otra vez que son nulos en su desarrollo.


Y como cuestión final, os dejo una pregunta:
¿Cuántos inmigrantes ilegales o indocumentados hay en España que tenían que pertenecer a esta lista de parados y algunos incluso trabajando en economía sumergida? Puede que al final dos más dos sean cinco
Piénsenlo en serio y escríbanme un comentario.

Un saludo

Javier Romo

5 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, además habría que añadir ese grupo de personas que como han sido autónomas y no van a cobrar prestación pues no se apuntan al paro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué razón tienes! y además me consta que lo sufres en tus carnes, pero eso no es cuestión de un nombramiento en este artículo. eso se merece un articulo entero con denuncia incluida y nota de prensa.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, estamos superando los 5 millones de parados y se te olvidado decir, que las academisa a las que te refieres, son las de la UGT y C.C.O.O., las cuales son complices que esta ''marrulleria'', por eso callan y otorgan al gran ''ILUMINADO DE LA MONCLOA'', ADELANTE COMPAÑEROS, NO FLAQUEEIS Y SEGUID DENUNCIANDO, UN FUERTE ABRAZO, Dartgnan

    ResponderEliminar
  4. Bueno señores publicar cifras es deber siempre de quien gobierna, como tambien lo es cobrar los debidos impuestos; digo esto para proponer que los servicios de empleo en algun momento tengan la buena eficiencia del Ministerio de Hacienda... y con relación a las irregularidades en la formación qué se puede decir?, realmente se me va de las manos este tema....que un alumno pierda su tiempo estudiando para despues nada, muy fuerte y triste a la vez......saludos.

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo Javier, parece que por fin empiezas a ver con claridad la tesís que yo mantengo desde tiempo atrás, cuando acepté ser el Delegado Provincial de Democraci Nacional en Sevilla ¿Ves ahora como no somos malos? Ni monstruos, ni nos comemos a los niños por la calle, ni fascistas, ni nazis, ni delincuentes, sino todo lo contrario, gente de bien preocupada por el color que está cogiendo estos tiempos, comprendes ahora porque preferí pasarme a un partido que defiende a los españoles antes que a un extranjero, que anteponemos la víctima al delincuente y que los derechos son para quién cumple con las normas de nuestro país, no para regalarlos porque sí. Saludos patrióticos desde "el rincón de Yules".

    ResponderEliminar