Recorrido visual

lunes, 4 de enero de 2010

Feliz entrada del 2010 (por Domingo Castillo)


Al comienzo de este año mi gran deseo y mi única petición es que nuestros políticos locales fueran iluminados con esa luz especial que supone que deben de tener aquellos que están destinados por elección popular a gobernarnos.
Pero mal empiezan las cosas. Hablando con uno de los magníficos profesionales del cuerpo de bomberos de mi barrio, el cual me hallaba felicitándole las fiestas, y deseándole la próxima recuperación del compañero que fue herido por quemaduras de segundo grado en la intervención que se hizo el día 26 de diciembre en Parque Alcosa, donde además hubieron cuatro vecinos intoxicados por inhalación de humo.
Este inestimable ciudadano y trabajador de nuestra seguridad me comenta que el día 29 de diciembre, en una actuación en altura para retirar una cornisa que se estaba cayendo, ya que peligraba el paso de los peatones en la calle Eduardo Miura, en la barriada de Bellavista; tuvieron que utilizar para esta función el camión de trabajos en altura, para entendernos, el camión que supuestamente se debería de usar en un incendio de una cuarta o quinta planta para el rescate de los ciudadanos que se encuentren en una situación de incendio a esos niveles.
Como ya he comentado en otros artículos anteriores, tanto los bomberos como los representantes del sindicato profesional de bomberos, habían manifestado el mal estado de este vehículo del cual, en una ciudad como Sevilla con edificaciones superiores a cuatro plantas no tiene ni uno, nada más éste en mal estado.
Este vehículo ya ocasionó otro incidente el día 24 de diciembre durante una actuación en la calle Ortiz Muñoz del Polígono Sur, la escala en un falso movimiento se puso en marcha poniendo en riesgo la vida de los dos bomberos que se encontraban en la cesta para realizar la labor de cortar unos árboles que estaban en mal estado; aunque no hubo lesiones en los citados trabajadores, uno de ellos cayó desde una altura, aproximada, de unos dos metros, con el consiguiente susto entre sus compañeros.
El sindicato profesional de bomberos pide responsabilidades al Ayuntamiento de Sevilla en un escrito al consejero de convivencia y seguridad Alfonso Mir (PSOE) en el que se solicita que depuren responsabilidades pertinentes por negligencias en las actuaciones en las que este vehículo ha estado apunto de causar daños, no sólo a los bomberos que utilizan este vehículo, sino a los ciudadanos que se encuentras en las proximidades.
Lo que me deja totalmente perplejo, o aun peor con cara de tonto, es que según fuentes del sindicato profesional de bomberos “no hay vehículos de altura en condiciones ni escalas desde hace dos años, hay una incompetencia absoluta, y al final siempre pagan los mismo, poniendo en riesgo nuestras vidas”, lamentó Bernabé (presidente del Sindicato Profesional de Bomberos) que así mismo subrayó no entender la situación, “puesto que hay dinero consignado especifico para comprar vehículos y maquinarias”.
Queridos vecinos, una vez más, y sin querer daros más la vara, yo como contribuyente no tengo otra cosa más que pedir lo mismo que piden los responsables del Sindicato Profesional de Bomberos, que son las sanciones oportunas de estos inútiles que se hacen llamar responsables de nuestra seguridad en nuestro ayuntamiento, pero claro está, cuando el jefe es malo, los subordinados suelen ser peores.

P.D.: Mi deseo, de corazón, para este nuevo año es que nuestros bomberos, para que con los pocos medios y su gran profesionalidad puedan seguir protegiéndonos.
Por ello, gracias a todos vosotros, Bomberos, y mil gracias más.

1 comentario:

  1. Ojo..... esto no es una simple crítica sino un llamado de alerta. Es mejor prevenir que tener que lamentar.....saludos.

    ResponderEliminar