Recorrido visual

domingo, 13 de diciembre de 2009

Carta a los Reyes Magos (pero no a los de verdad, ¿eh?)


Queridos Reyes Magos (José Luis, José Antonio y Alfredo):




En este año que acaba, entiendo que me he portado bastante mejor que en el anterior, y a esta fechas mi papá dice que escriba una carta a los Reyes Magos del Oriente, pero sinceramente creo que ustedes tres tenéis más poder y capacidad que ellos a la hora de realizar deseos, aunque realmente el tema mítico navideño lo llevan ellos muy bien.
Ya digo que este año me he portado muy bien y por eso os voy pedir a los tres, ya que no tengo preferencia por ninguno (menos mal). Lo bueno que no voy a pedir casi nada para mí pero si para todos los ciudadanos que compartimos nuestro país y nuestra única lengua oficial.




A ti Rey José Luis te pido:



1. Unas clases particulares para ti mismo, para que alguien te enseñe que el camino que tomas para erradicar el paro no es el correcto, y que te guíen por el buen camino de trabajar con las empresas para fomentar el trabajo. Para que tu meta no sea una marca máxima de parados si no todo lo contrario.



2. Otras clases particulares a ti y un tal Moratinos (o Moratones, no sé yo) que les enseñen que con piratas y secuestradores no se pacta en ningún momento para que así no seamos el hazmerreír internacional. Clases intensivas hacia un gobierno en plena decadencia que va a coger la presidencia e la Unión Europea (eso creo) para que Dios no nos tenga que coger confesados.

A ti Rey José Antonio te pido:



1. Unas clases particulares para saber ejecutar un Plan de apoyo a la empleabilidad o Plan Memta para los amigos, que está resultando ser una vergüenza en todos sus enfoques, por no meternos con el dinero de las subvenciones que dicho plan concede a las academias de formación. Aunque siendo justo he decir que esto es un legado de otro Rey jubilado ya.




2. Que algunos aspectos de la Consejería de educación, sobretodo, cambien para beneficio de las familias andaluzas, como puede ser el aumento tan bestial que ha sufrido comedores, aulas matinales y actividades extraescolares. Al igual que se acuerde de que existen familias en situaciones críticas que tienen que ser baremadas de diferente marea. Usted ya sabe lo que pido, ¿verdad?




Y a ti Rey Alfredo, que no por ser el último eres el peor (¿o sí?):




1. Cursos de seguimiento ante proyectos que estén pagados por el contribuyente para que las empresas en cuestión no cometan ningún tipo de irregularidades cualesquiera que estas sean. Además que los proyectos que se les ocurran crear estén de acuerdo con las necesidades de la ciudad y no nos inunden de césped artificial o cosas así.




2. Y sobretodo que se cumplan los plazos de ejecución en todas las obras, y que se ejecuten aquellas obras que llevan tanto tiempo esperando, con su número correcto de obreros contratados, con su presupuesto coordinado con la amplitud o no de la obra, etc.
Y espero que me concedan algo porque yo he sido bueno y a los niños buenos los reyes siempre le traen lo que piden.




Pero sí hay algo que les quiero pedir a los tres, y es fácil de concedérmelo. Visto como esta el tema a nivel de estado, de Autonomía y de ciudad, hay algo que sí quiero de corazón: QUE DIMITAN YA, COÑO

Javier Romo

1 comentario:

  1. Como se nota que estamos en crisis. Hasta nosotros, los ciudadanos de apie, pedimos a estos Reyes Magos solo dos cositas de nada.
    Si no fuese así la lista seria interminable.Para mi no son Reyes magos son Reyes MALOS.
    Carmen Cobano

    ResponderEliminar