Recorrido visual

sábado, 6 de noviembre de 2010

Absurdas gilipolleces igualatorias


Aunque a alguno de los lectores no les guste el título del articulo, que roza lo soez y lo obsceno, yo me limito a escudriñar nuestro diccionario de la Real Academia Española, y a utilizar numerosas acepciones. Y los términos de dicho titulo se ven reflejados en él.

Después de esta breve explicación, vayamos al grano:
No contentos con los problemas que tiene nuestro querido país, crisis, sistema sanitario, educacional, paro... Ahora, para desviar estos agraviantes temas, nos sacan el problema de la igualdad en los apellidos para que no haya síntoma alguno de machismo al respecto. Se dice en los ámbitos gubernamentales que poner el apellido del padre el primero puede generar síntomas de machismo. Y yo, como demócrata confeso, respeto esta opinión pero no la comparto ni un ápice. Esta absurda temática, sacada para desviar contextos de fracaso político en plena campaña electoral, no es mas que una gilipollez.

A partir de ahora, si no hay acuerdo parental, se habrán de poner los apellidos en orden alfabético.
Sigamos este absurdo juego:
¿Se aplicará a cualquier persona o los recién nacidos?
Me explico. Mis padres no se si estaban de acuerdo en esto y además ya están fallecidos, por lo tanto, ¿he de llamarme Sr. Romo o a partir de ahora me tengo que llamar Sr. Berlana (lo que no tengo duda que el término Sr. es el único que está bien utilizado)?

Sigamos aún más el juego:
Tengo un problema (mucha gente sabe que estoy mintiendo ahora, que tal problema no existe) para las próximas elecciones municipales. No sé si votar al candidato del PSOE, al Sr. Cejas, o al candidato por Sevilla del PP, Sr. Álvarez.
Además he de preguntarle a la señora ministra de exteriores, Sra. García-Herrera, que si esta situación es aplicable a los extranjeros que vengan a residir a España.
Al Sr. Díez, Secretario de Estado para el Deporte, no sé que le parecerá el temita en cuestión. Nuestro campeón de fórmula uno se libra de tal sacrilegio igualatorio, al igual que nuestro mejor baloncestita, Pau Gasol. Pero no sé si al base de los Toronto Raptor, Sr. Borrallo, esta decisión absurda le vendrá bien a sus contratos de imagen.
A partir de ahora el once titular de mi equipo de fútbol será:

Portero: Arribas
Defensas: Alves, Bernabeu, Puyol, Abidal.
Medios: Creus, Iniesta y Burgos
Delanteros: Ledesma, Sánchez y Cuccitini.

Si discuto con mi mujer y todo esto se aplicase del tirón a todo el mundo, mi hija pasaría de llamarse Maribel Romo González a Maribel González Berlana. Vamos, un follón.

¿Cómo se utilizará ahora la guía de telefonos?

¿Y el señor Brey, cabeza visible de la oposición actual a nivel nacional, permitiría esto?
¿Qué diría el señor Bahamonde si levantara la cabeza?
¿Acaso nuestro presidente del gobierno quiere que por fin se le reconozca como Zapatero para no dejar lugar a dudas?
La verdad que España tiene mayores problemas que los que se plantean actualmente, y que lo que hace este gobierno actual es jugar con todos nosotros para sacar los beneficios que provocan los sillones del poder.

Un saludo

Javier Romo Berlana (no lo cambio)

1 comentario:

  1. Pues nada más lejos de la verdad. Que con la que está cayendo nos vengan ahora estos trileros con un nuevo timo de la estampita. Y no son gilipolleces, son estrategias que van sacando reiteradamente porque piensan que somos gilipollas. Y…, hombre, no estaría mal si pudiéramos elegir los apellidos de nuestros hijos y los nuestros mismos de la saga de apellidos ilustres de estos sociolistos que nos gobiernan. Yo elegiría el de Chávez, a ver si así pueden colocarme en algún cargo de la Junta de Andalucía o en alguna empresa asociada a la Junta. En este caso y solo en este caso el cambio de apellidos sería interesante, incluso para algunos un gran pelotazo.
    P.D.: escribiré a Chávez para que me autorice poner sus apellidos a mi familia.
    Carmen Cobano.

    ResponderEliminar