Recorrido visual

martes, 2 de noviembre de 2010

¿Dónde está la llave, matarile?


Esta mañana, como siempre, antes de trabajar, tomando café, eché una ojeada a la prensa de hoy pensando que iba a tener una jornada muy tranquila. Pero mi gozo en un pozo: El señor Zoido “exige” el arreglo inmediato del “polideportivo” de Miraflores.


Aquí hay que aclarar varios puntos:

  1. Ese tal “polideportivo” no es otra cosa que el Hospital psiquiátrico de Miraflores que está en su mayoría en ruinas. Sr. Zoido, el polideportivo de al lado está en perfectas condiciones y quizá solo necesite arreglos de las lluvias caídas en el invierno pasado.
  2. Lo que los jóvenes del Distrito Norte necesitan es un complejo deportivo que no existe, donde todos los clubes que no posean terrenos (y son muchos) desarrollen sus actividades, no solo de fútbol.
  3. Los susodichos terrenos pertenecen a la Diputación en cuyo caso es con ella con quien hay que hablar, y dar las gracias que al menos dejen ese terreno para deportes. Aunque si es cierto que está en muy mal estado.
  4. Existe un convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento para crear allí la Ciudad de la Dependencia según me he podido enterar. Se trataría un de un centro de drogodependencia, unidad de día, centro de Alzheimer y residencia, asistida entre otras cosas.
  5. La cuestión es cuándo se va a realizar, por diferentes motivos:
    1. No hay dinero debido a la crisis y al despilfarro en gestiones locales.
    2. Se trataría de un macroproyecto.
    3. Viniendo de nuestro gobierno socialista, quizás lo vean nuestros nietos.
  6. El Sr. Zoido llega en este momento a tiempo, pero totalmente desinformado al respecto, no teniendo ni idea de los proyectos a realizar en la zona.

Por lo tanto la palabra exigir en este caso está muy mal utilizada porque de hecho se ha comunicado a los clubes que allí juegan que pronto dejaran de hacerlo.

Sin embargo, ha desaprovechado la mejor oportunidad que tenía para dar la idea de crear un proyecto de pistas polideportivas o como quiera que se llame para albergar a todos los deportistas que no tienen sitio para desarrollar sus deportes, y no para EXIGIR.

Con todo esto deduzco que su visita a la zona es con fines totalmente de campaña electoral, con lo que se le vuelve a ver el plumero de la foto.

Y lo que no entiendo es que, habiendo llegado hasta allí, como no nombra el mal estado en el que está el Parque de Miraflores, sin seguridad, sin bancos, su laguna esta llena de basura. Si lo hace no se olvide de nombrar quien denunció esto primero y todavía no se le ha hecho todo el caso necesario.


Ni PP ni PSOE. Aquí huele a magenta.


Un saludo

Javier Romo

No hay comentarios:

Publicar un comentario