Recorrido visual

martes, 3 de noviembre de 2009

¿Dónde está mi dinero? O la vergüenza del Plan Memta




La verdad que el artículo de hoy no me gusta mucho por la complicación de la explicación y de que debido a su complejidad ustedes puedan entender el Plan Memta (a partir de ahora Plan Memtira). En Octubre del año pasado nace este plan como un plan de apoyo a la empleabilidad, que la verdad la teoría del plan está muy bien enfocada pero al llevarlo a la práctica, los resultados son nulos.
Sr. Alcalde, ¡qué suerte tiene!; hoy se libra por ser competencia de la Junta de Andalucía, aunque no indagaré demasiado por si nos llevamos una desilusión. Así es que hoy por ser casi lunes (ayer fue fiesta) le daré un respiro.
Este Plan consta de tres partes principales además de tener que firmar una carta de compromiso, vamos, como un contrato (¡qué profesionales!). Un compromiso del firmante con la Junta, y de la Junta con el firmante (este segundo apartado sólo es en teoría).
Las tres partes bien diferenciadas de este plan son: acciones de búsqueda de empleo, acciones de formación profesional intensiva y acciones para la adquisición de experiencia laboral. Si se fijan, por el nombre parece hasta interesante pero ni mucho menos.
Nos vamos a referir de momento a la primera de ellas. En sitios webs oficiales de la Junta (y en la carta de compromiso) dice que cumpliendo los requisitos de este punto hay una subvención de 350 euros al mes durante un plazo máximo de tres meses. Esa es la teoría, porque cuando yo firmé ese compromiso me dijeron que el dinero se entregaría todo de golpe una vez acabado el plazo en cuestión, no entendiendo el porqué. Les estoy hablando del mes de febrero. Y ahora yo pregunto: ¿dónde está mi dinero y el de más compañeros como yo?
Para ustedes supongo que 350 euros no son nada, pero para nosotros es la comida de nuestras mujeres e hijos, es nuestro alquiler o hipoteca (evidentemente lo mío es alquiler). 350 euros es el parche que ustedes han puesto que no genera empleo o no lo genera en cantidades proporcionales a lo proyectado pero que para nosotros es nuestra vida. Nosotros sí hemos cumplido nuestro compromiso con la junta asistiendo una vez a la semana a reuniones con nuestros orientadores, donde allí cumplimos con todo lo que se nos dice, pero ¿por qué ustedes nunca cumplen?
Si nos prometen 350 euros al mes, déjense de mentiras y dennos el dinero que nos corresponde. Basta ya de chanchullos políticos o electorales para salir al paso de una mala gestión gubernamental.
Necesitamos una respuesta ante la gran laguna de que nadie sabe cuando se ingresará el dinero que nos prometieron y se firmó.
No les doy más la lata y si alguien que haya firmado este Plan Memta, está leyendo este pequeño artículo, que piense si tengo razón y que deje su comentario. Porque creo que necesitamos ser oídos, y queremos que la gente sepa de la vergüenza de gobierno que tenemos.
Un saludo:

Javier Romo

2 comentarios:

  1. EN ANDALUCIA, DICTADURA SOCIALISTA Y PRO-ISLAMICA Y EN EL RESTO DE ESPAÑA PLUTOCRACIA... ESTAMOS APAÑADOS CON ESTOS GOLFOS. UN SALUDO PATRIOTICO.

    ResponderEliminar
  2. Y yo me pregunto, Donde están esos sindicalistas que le hicimos 4 huelgas generales a Felipe Gonzáles, y una (ilegal, por cierto) a Aznar, con muchísimo menos que la que esta cayendo....alo lo mejor hay puedes encontrar la respuesta. Saludos cariñosos
    Pepe Fernández UPyD

    ResponderEliminar