Recorrido visual

martes, 7 de septiembre de 2010

Cansado de estupideces


Iba a decir que estoy cansado de ser español, pero no es cierto. Estoy muy orgulloso de ser español, pero lo que estoy cansado es de que me tomen el pelo. Con el ser humano no se juega tan fríamente. Sí, estoy calentito porque como dice una amiga mía soy muy buena gente pero a veces tendría que respirar profundo. Ataquemos el tema:

No se puede fumar en los bares: ¡pero señores!, si se ha hecho toda la vida. Discutía con mi hija la mayor, que es que ella no tiene por qué soportar los humos de otros. ¡Coño! Pues no vayas, tómate lo que tu quieras en casa con los amigos pero sin fumar
No se puede fumar en la playa: ¡joder! Lo que no hay que ser es un guarro pero no a nivel de colillas si no de todos.

Han quitado las bolsas de un centro comercial por no ser biodegradables (ahora tenemos que comprar sus bolsas especiales porque si no a ver como coño llevas la compra) Por cierto ¿qué es biodegradable? Y sin embargo el tomate frito viene en lata, el atún, las conservas en general, y otros muchos alimentos vienen en lata pero no se va a hacer ningún esfuerzo por cambiar eso. ¿Acaso el metal es “biodegradable”?

Nos querían quitar el toro de Osborne hace años, pero se consiguió que se nombrara monumento nacional o algo así, y sin embargo ahora nos empiezan a prohibir las corridas de toros que sí es la fiesta nacional. ¡Qué controversia!

Dicen que crucifijos u obras de temas religiosos desaparezcan de colegios, porque somos un país laico. Sí laico sí, yo el primero. Pero es la historia de mi país, es mi cultura y es lo que hemos mamado de pequeños: Velázquez, Murillo, Goya.... todos al carajo por sus cuadros de temas religiosos. ¡Venga, todas esas obras a la hoguera! Pero para colmo algún “inútil” (porque lo es) quería poner un escudito de la Junta en los uniformes de los niños.

Que si una mezquita aquí, que si un minarete allí. Que se me entienda bien, que no soy racista ni voy contra otras religiones. Pero acaso puedo poner una iglesia católica en la Meca.
Este tipo de civilizaciones que todavía comenten cruentos asesinatos, lapidando a sus mujeres hasta por prostitución sin tan si quiera someterlas a juicio. Este tipo de civilizaciones que permiten esto dejan mucho que desear.

En resumen SOY ESPAÑOL y estoy orgulloso de ello, pero no me tomen el pelo con tonterías y mamarrachadas (como diría un amigo mío que en paz descanse). Y nosotros, LOS PADRES, dediquémonos a críar a nuestros hijos a la recuperación de unos valores, porque de momento estamos criando melones. Yo el primero.

Un saludo

Javier Romo

3 comentarios:

  1. Buen artículo aunque permíteme discrepar sobre algunos temas:

    El reciclaje se debe de hacer, es necesario, bien siendo reutilizable ( las latas de atún y de refrescos pueden tener muchos retornos ) y las bolsas de plástico que desaparezcan, volviendo a lo que una vez fue y yo no conocí, el zurrón de toda la vida o el mismo carrito, que es más cómodo y no tienes que hacer esfuerzo. Es la obsesión por consumir, gastar , gastar, más gastar. Lo que más discrepo son con los mercadonas y similares que por cada 2 filetitos, te meten un pedazo de paquete de plástico que no vas a usar. Pagas 2 euros, de los cuales 50 ct son el paquete. Es decir, quiero carne y me dan más plástico que carne.¿Porqué?.

    Pues la conciencia de la gente y la educación debe de ser primordial. Gastar lo que uno necesita, no lo que uno desea, como nos han inculcado hasta ahora.

    Sobre la mezquita también discrepo. Por mí que monten una mezquita aquí, ya que prefiero no parecerme a la Meca prohibiendo como ellos, que integrarlos, como nosotros somos capaces de hacerlo.

    Aur Revoir!.

    Salva.

    ResponderEliminar
  2. Se nota en tu escrito,"ATAQUEMOS EL TEMA",que estas seriamente rebotado. Primero porque de nuevo has vuelto a emplear un lenguaje un tanto tosco que hace tiempo no usabas. Segundo porque te quejas de cosas que tu como buen ciudadano tienes muy pero que muy en cuenta y me consta.
    Pienso que solo tenías que desahogarte y lo has hecho con lo primero que has encontrado para ATACAR y sin que te falte razón en algunos casos, pienso que en otras circunstancias de tu estado anímico no habrías escrito algunas líneas o no te habrías expresado de este modo.
    Pero siempre es bueno encontrar algún camino como desahogo de las tensiones o presiones que sufrimos. Pero tu ímpetu de ATAQUE te ciega muchas veces y por mucha razón que tengas las formas te la niega.
    Un saludo y de todas forma gracias.
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Amigo Javier, entiendo tu enfado y hasta se puede compartir cuando miramos lo que pasa a nuestro alrededor, pero el tema del reciclado es de suma importancia para que no nos carguemos el planeta antes de que lo puedan disfrutar nuestros bisnietos,y el tema del tabaco yo prohibiria hasta su venta y me dejaría de más leyes inútiles. En cuanto a la religión, yo me considero católico no practicante como casi todo el mundo y tanto el cristianismo como cualquier otra religión las considero un lastre para el progreso, pues durante la edad media, el cristianismo sumió a Europa en la época más retrograda y decadente de la Historia, y ahora ocurre lo mismo con el islán y seguirá pasando con el tiempo de una religión a otra mientras exista el género humano.
    Te deseo un día más tranquilo y menos ofuscado que el de ayer.

    José Antonio Cruz.

    ResponderEliminar