Recorrido visual

martes, 5 de octubre de 2010

Cambio de nacionalidad


Confundido, absorto, alucinado, inquieto, incierto, irresoluto, extrañado, estupefacto, asombrado, atónito, petrificado y hasta patidifuso me quedo al leer en internet que se ha hecho una encuesta sobre intención de voto en la cual si Belén Esteban se presentara a las elecciones sacaría cinco escaños. Sí, a la que llaman la princesa del pueblo sacaría ese resultado. Empiezo a entender todo el caos y desprestigio que está sufriendo mi país. Desbancar a IU, todos mis respetos, nos indica la poca capacidad cultural que España tiene.

Chino, taiwanés, alemán, francés, italiano, sudafricano, argentino, colombiano, somalí, ruso, uzbeco, cualquier nacionalidad menos la española. Me hago chino si es necesario con no ver a Belén con un único escaño.
Y es que damos vergüenza y no me extraña que el prestigio que teníamos antaño hay sucumbido ante tanta hemorragia desculturizante vertida por lo que llamamos caja tonta.
Y es que después uno pregunta a la gente que qué piensa de los políticos o a quién volta, y las respuestas son las mimas: que si los políticos unos mangantes, todos pésimos, que no voto a nadie porque no hay un político bueno. Realmente la culpa de esto no es de los políticos, sino de toda aquella gente que no vota, teniendo la oportunidad de quitar a esos políticos que ellos llaman malos, del medio. Y se conforman con quejarse y a ser posible que se les deje en paz.

Es cierto que la nota media de un político deja mucho que desear, no aprobando nadie en España, pero la propuesta es fácil: no te quejes si no votas. El día de elecciones ve a votar aunque sea en blanco y al menos obtendrás con ese acto el derecho a quejarte porque tu has participado para erradicar lo que no te gusta. Pero realmente lo que nos gusta es quejarnos sin entender, encender la caja tonta y disfrutar de las diferente y múltiples chorradas e insultos que suelta una persona que es famosa solo por el hecho de haber tenido una relación con un torero, periodista, cantante, etc.
Así que hoy no me meto con los políticos, ni con los gobernantes de mi tierra, sino con todo aquel que se queja de lo mal que estamos y permite con estrepitoso escándalo jocoso que en una encuesta Belén Esteban supere a IU.

Por ello a los que os quejáis sin motivo por no ejercer el derecho al voto, os pongo un cero patatero. QUEJATE SI TU HAS HECHO ALGO POR ELLO.

¿Estaría Belén donde está si no se hubiera casado con el torero?

Un saludo

Javier Romo

3 comentarios:

  1. Como muy bien tú dices: somos tan imbéciles que nos creemos todo lo de la caja tonta. Hasta tu mismo has caído en esta puesta en escena del Gran Hermano. Noticias, encuestas que, aunque verdaderas, son para distraer al personal y que no nos ocupemos de lo que verdaderamente tiene relevancia.
    ¿Cuanto tiempo te ha llevado escribir este artículo? ¿Nos conduce a algo positivo?
    Tú has picado como tantos otros y te están utilizando mediáticamente. Al igual que a Belén, pues no creo que ella haya sido la promotora de todo este circo mediático.
    Bien sabes que las encuestas son muy relativas y nada exactas. Están tan manipuladas que siempre sale lo que cada cual quiera que salga, pero la realidad es bien distinta.
    Si verdaderamente Belén pudiera ser una tercera fuerza política en España y un peligro para el bipartidismo implantado. ¿Crees que esta noticia hubiese salido a bombo y platillo como ha salido?
    Manipulación para subir audiencia o para distraer con banalidades.
    Pero si ella quiere presentarse y hay personas que quieren votarla, es tan o más respetable que la panda de chorizos que conocemos por doquier, políticamente hablando.

    Carmen Cobano

    ResponderEliminar
  2. Lo que realmente me preocupa es la encuesta en sí. Sino cómo dan importancia a un valor tan nulo como la incultura.
    El torpe soy yo. Cuanta mas incultura y mas analfabetos mejor para ellos

    ResponderEliminar
  3. No te castigues ni te amargues: Ronald Reagan, llona Staller, más conocida como Cicciolina, Michel Gérard Joseph Colucci alias Coluche, Timothy Leary colocado y sin colocar, Berlusconi y Gregorio Jesús Gil y Gil entre otros.

    ResponderEliminar